martes, 6 de diciembre de 2011

El Zenit de Rusia en Octavos de Final de Liga de Campeones

 En el Estadio Dagrao en Lisboa con una cancha un tanto húmeda, saltaron al ruedo el Oporto de Portugal y el Zenit de Rusia, quienes se jugaban el paso a octavos de final de Liga de Campeones por el grupo g. Ambos equipos venían motivados tras sus respectivas victorias, El Porto le ganó 3-2 al Sporting de Braga y el Zenit venía de ganar 2-1 al Lokomotiv Moscow. En sus últimos cinco partidos el equipo portugués ha ganado dos compromisos, perdido dos y empatado uno, mientras que el Zenit ha tenido una victoria, cuatro empates y cero derrotas.
Temprano en este compromiso, a los cinco minutos se acercaba el Porto de la mano del centrocampista colombiano James Rodríguez, y así mismo comenzaba el protagonismo del guardameta del Zenit Malafeev quien impide una temprana anotación. A la altura del minuto diez el balón ya era del equipo portugués,  quien hacía sus apariciones en el área a través de James,  Maicon y Hulk. Precisamente al minuto quince James Rodríguez se desborda por la lateral derecha y mete un remate de zurda que obliga al arquero ruso a exigirse para desviarla a la última línea. Ya para el minuto treinta y cuatro eran bastante claros los objetivos de ambos equipos, el Oporto manejaba la posesión del balón y el Zenit se defendía bien en su mitad de cancha.  Finaliza un primer tiempo sin muchas emociones y sin muchas jugadas claras de gol para ambos equipos, el equipo portugués maneja el compromiso pero no es efectivo, y solo la victoria le daría paso a octavos de final en esta edición de Liga de Campeones.
Para el segundo tiempo el planteamiento táctico en la cancha de ambos equipos se mantiene. Al minuto cuarenta y ocho quizás una de las jugadas más claras de gol fue un centro al estilo pase de la muerte por parte de Hulk, al cual James no alcanza a llegar para abrir el marcador a favor del Oporto. En los siguientes minutos del partido los portugueses apretaban cada vez más en área rusa con varias llegadas que desafortunadamente no terminaron en grito de gol. Se pudieron haber jugado noventa minutos más y el arco para el Porto no se iba a abrir, estaba sellado, y ese sello tenía nombre propio, Vyacheslav Aleksandrovich Malafeev.
Final del compromiso FC Porto 0-0 FC Zenit, resultado que deja eliminado al Porto de James Rodríguez de Liga de Campeones y da paso a octavos el equipo ruso quien hace historia.