martes, 17 de enero de 2012

El Inter sigue dando la Pelea en la Liga

Llegaba la fecha número dieciocho en la liga italiana con un duelo de titanes, se enfrentaba un Milan que buscaba tres puntos para alcanzar el liderato de la liga con un Inter que tenía el deber de ganar si quería mantenerse en la pelea por el scudetto. Independiente de los objetivos de cada uno de los equipos, se vivía la tensión de un súper clásico en el San Siro, de esos en donde la historia nos muestra unas estadísticas increíblemente parejas, de los clásicos disputados el Milan ha salido victorioso en setenta y dos (72) y el Inter en setenta y uno (71()

Los primero minutos del encuentro transcurrieron  con algunas llegadas del  Inter, una muy importante al minuto cuatro con un tiro libre de Maicon para Thiago Motta, quien remata de cabeza para un gol que fue anulado por el central al pitar fuera de lugar. La jugada no fue muy clara y era posible que Motta estuviera habilitado para marcar, pero el central del compromiso le negó el primer canto de gol al equipo de Ranieri. En los minutos siguientes de esta primera parte, se vio un Milan en control del partido y en constante búsqueda de abrir el marcador a través de Ibrahimovic, Pato y Boateng quienes lastimosamente no encontraron el camino para anotar, sin determinación, colocación y efectividad en sus tiros se enfrentaron varias veces a Julio Cesar tampoco les hizo el trabajo fácil. El inter se mostraba más receptivo y pasivo,  aunque en el minuto treinta y nueve el argentino Ricky Álvarez frente al arquero Abbiatti no logra definir con jerarquía y se pierde la anotación.
Comenzó el segundo tiempo y parecía una radiografía de los primeros noventa minutos, el Milán seguía en posesión del balón, pero en el minuto cincuenta y tres llegó un giro inesperado después de un error de Abate, perdiendo el balón en la mitad de la cancha con Zanetti quien hace un pase a Diego Milito como puesto con la mano,  para que este rematara magistralmente y anotará la victoria parcial para el Inter. El gol afectó anímicamente el Milan quien mermó sus intenciones de ataque y el Inter seguía planteando el partido con dos bloques de cuatro zagueros esperando otro error para contra atacar. Entre los minutos setenta y nueve y ochenta y tres, el técnico Raniere realiza dos cambios; entra Seedorf por Nocerino y Stephan Sharawai por Pato quien no tuvo una gran presentación. Al minuto ochenta y cuatro los dos nuevos jugadores en la cancha reviven al Milan y ponen a sufrir a los rossoneros. Aunque el Milan se  inyectó energía y volvía a retomar el balón no fue suficiente para lograr descontar, así que el marcador final en el San Siro fue Milan 0-1 Inter, dándole una victoria que los metía de nuevo a pelear el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario