martes, 17 de abril de 2012

El Madrid sigue sin poder vencer a La Bestia Negra

El Allianz Arena en Munich como escenario de lo que muchos ya denominan el Derbi Europeo, el Bayern recibió al Real Madrid por semifinales de Liga de Campeones. El equipo alemán con cuatro copas de Europa frente a nueve del Madrid, buscaba la ilusión de los primeros tres puntos en el partido de ida. Un enfrentamiento que generaba mucha tensión para ambos equipos y un encuentro no exactamente de viejos amigos, pues Jupp Heynckes se enfrentaba al plantel que dirigió en la temporada 97-98 y a quien llevó a ganar la mismísima Champions luego de un enorme bache de 32 años sin ganarla. Pero a pesar de este triunfo su paso por el Madrid no fue color de rosa, pues Heynckes fue relevado de su cargo al no rendir en el torneo local y prácticamente salió por la puerta de atrás del plantel merengue. Podría ser la espinita que el técnico alemán quisiera sacarse después de mas de una década. Independiente de este detalle, el Real Madrid nunca ha podido ganar en Munich pues de las nueve visitas, ocho han sido derrotas y tan solo un empate.

Un estadio lleno de hinchas bávaros y el partido comenzó con un Real Madrid que impuso sus condiciones, que tuvo posesión del balón y que durante los primeros quince minutos tuvo al Bayern Munich en su propia mitad de cancha. A los diecisiete minutos se cobró un tiro de esquina a favor de los alemanes, Ramos no rechazó bien el balón, se la dejó a Ribery para que rematara y abriera el marcador 1-0. Un gol que validó plenamente el arbitro Howard Webb, y que luego en la repetición se observó que el jugador Luiz Gustavo se encontraba en fuera de lugar e interviniendo en la jugada, pues obstaculizaba la visión de Casillas, pero con o sin razón el gol fue valido. Con la llegada del gol el Real Madrid se enredó en la cancha quedando un tanto desubicado, no encontró el camino ni en lo colectivo ni en lo individual, solamente se acercó a través de la infracción que le permitió patear al arco desde fuera del área. Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con el balón en los pies de un equipo alemán que propuso y mantuvo su juego.

El tiempo complementario comenzó jugándose en un esquema parecido, sin cambios en ninguno de los dos equipos para iniciar. El Madrid hizo un par de contragolpes a través de Benzema pero muy alerta la defensa alemana que hasta el momento era muy precisa, acertada y sin errores. Pero al minuto cincuenta y dos flaqueó esta misma defensa dejando pasar a Cristiano por la izquierda quien llevó el balón casi hasta la línea final para centrar y encontrar a Ozil que estaba justo en la mitad del área quien solo tuvo que empujarla, era el 1-1 parcial. Desde este momento se vieron algunas pequeñas luces que reflejaron algo de lo que conocemos del poderoso equipo de Mourihno, pero nada realmente articulado que les permitiera tomar ventaja, incluso después de jugarse los tres cambios correspondientes: Marcelo por Ozil, Higuaín por Benzema y Granero por Di María. Al minuto ochenta y uno Lahm en una extraordinaria jugada individual dejó de largo a Coentrao por la banda derecha, centró y encontró a Mario Gómez quien ya hacía varios minutos estaba pidiendo el gol, anotó y le dio la victoria final 2-1 a su equipo.

Se puede decir que fue un arbitraje bastante polémico como se ha vuelto costumbre en la Champions, no solo por el gol de Ribery con un fuera de lugar, pues también hay un pena máxima que no le cobran al Bayern después de una grosera falta de Coentrao sobre Mario Gómez y no nos olvidemos de la increíble falta de Marcelo sobre Muller quien sin discusión alguna debió haber recibido la roja por parte del inglés. El reglamento es claro, pero las apreciaciones de quienes lo interpretan no y creería que no deberian variar tanto.  Lo que si es cierto es que no se pueden basar los resultados de todos los partidos en el arbitraje, ni hay necesidad de hacer declaraciones con pataleta como a las que está acostumbrado  a dar Mourinho, (eso si cuando quiere darlas), el fútbol será siempre como es, una increíble combinación de objetividades, subjetividades, versiones, apreciaciones, oportunidades y mucho talento.  El Madrid simplemente NO FUE, perdió su primer partido en Liga de Campeones después un invicto de once fechas y sigue sin poder vencer a La Bestia Negra que siempre los esperará en el Allianz Arena. Tres importantes puntos para los alemanes y el Madrid tendrá que mostrar mucho mas que sus pomposas estadísticas en esta competencia si quiere eliminar al Bayern Munich y estar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario