martes, 10 de abril de 2012

Noventa minutos de un Monólogo Blaugrana

Con una corta pero contundente frase de Pep ¨Menos reir, mas correr ¨, el Barcelona llegaba a la jornada número treinta y tres, recibía en el Camp Nou a un irregular Getafe el cual habita la posición número siete, pero que independiente de su irregularidad había sido el equipo con quien los de Guardiola perdieron su primer partido en la liga en noviembre del año pasado, uno de los dos único equipos en toda la Liga que había logrado arrebatarles una victoria. Así que sumada a la presión de solo tener que ganar si quieren seguir aspirando al campeonato, estaba la de su impotente derrota contra el Getafe en la jornada catorce. Sin Pique y sin Dani Alves a quienes Guardiola reservaba dadas sus lesiones por fatiga muscular, y sin Cesc por sanción, buscaba no solo su décima victoria consecutiva en casa sino ser el segundo técnico con mas partidos ganados en la liga.

Comenzaba el primer tiempo y el equipo azulgrana salió a la cancha con una formación que reflejaba un alto potencial en ataque con Pedro, Messi, Alexis y Cuenca y solo con Puyol como referencia clara de marca en la Zaga. El técnico del Getafe se cuido mas en reforzar su medio campo con cinco jugadores Casquero, Rúben Pérez, Pedro Ríos, Juan Rodríguez y Castro. Al primer minuto ya Xavi estaba haciendo su primer tiro al arco como advirtiendo a los de Luis García lo que se le venia pierna arriba. Al minuto trece una jugada que comienza en Iniesta pasándola para que Messi la baje de pecho y se la deje servida a Alexis Sánchez frente al arco quien con borde interno saca un remate para el 1-0. Al minuto quince Pedro tuvo la oportunidad después de una habilitación de Alexis pero el portero Moyá logró desviarla. Al minuto dieciséis Xavi baña por encima al arquero y Cata Diaz la saca de adentro del arco, en repetición se ve como el balón entra completamente y antes que toque la cancha es rechazada por el defensa, pero el central no dio la anotación. Al minuto veinte el Barcelona tenía un 76% de posesión del balón y el Getafe ya había comenzado a perderse en el partido, y solo hasta el minuto veintiséis tuvo su primer acercamiento en un contragolpe de Miku que terminó en corner. Al minuto veintisiete un remate de fuera del área de Ruben Castro, el único casi del partido, alcanzó a asustar al guardameta azulgrana pasando bastante cerca. Al minuto cuarenta y dos la superioridad del Barcelona daba frutos, se aliaron Iniesta y Messi quienes con una espléndida pared confundieron a la defensa y Lio pudo sacar un remate de frente con esas ganas que solo el le puede infundir a un balón, y era el 2-0 para finalizar un primer tiempo controlado por el equipo de Pep Guardiola.

Se jugó un segundo tiempo bastante similar al primero, con las líneas defensivas del Barcelona tan adelante que permitían incluso a Puyol jugar como lateral y atacar. Al minuto cincuenta y cuatro se sintió una pequeña patada en el ahogo del Getafe con un disparo de Castro que pegó en el palo de Valdez, pero que solo fue eso, una pequeñísima reacción. Al minuto setenta y dos Messi abre la cancha con Cuenca quien se desborda por la derecha y centra para que Alexis se levante en perfección y marque el tercero para su equipo, doblete en el partido y su gol #10 en la Liga. El 4-0 estuvo seguidito, en el minuto setenta y tres en una pelota quieta que cobra Messi y Pedro cabecea hacia atrás venciendo a Moyá. Cuatro goles en el marcador y una superioridad absurda en la cancha, hizo de los noventa minutos del compromiso un solo monólogo del Barcelona que incluso llegó a atacar con seis, mientras que un inexistente Getafe aguantaba y gracias a la excelente participación de Moyá no tuvo mas goles en su portería.

Con estos tres puntos y sin haberse jugado el derbi de mañana Real Madrid vs, Atlético, el Barcelona queda a tan solo un punto de los merengues y la presión está puesta. Lo peor que pudo haber hecho el Madrid fue haberle devuelto la esperanza a la bestia que habita en los jugadores del Barcelona, a la cual ahora tienen respirándole en la nuca esperando que fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario