martes, 11 de octubre de 2011

Paraguay rescata el punto del empate en Casa


El Defensores del Chaco en Asunción fue el escenario donde se encontraron charrúas y guaraníes en la segunda ronda de eliminatorias Brasil 2014. Las selecciones de Paraguay y Uruguay llegaban en condiciones opuestas, los celestes llegaron motivados después de una amplía victoria de cuatro por dos frente a Bolivia y los albirojos llegaban de caer dos por cero frente a la selección peruana en Lima. Aunque los recientes resultados favorecían al onceno de Oscar Washington Tabárez, las estadísticas hablan de una selección Paraguaya que jamás ha sido derrotada en su patio por Uruguay, y que ha ganado siete de los diez partidos en los que se han enfrentado por eliminatorias.

Se jugó un primer tiempo donde los dos seleccionados no mostraban mucha profundidad, dónde se observaban controlados y cautelosos en el terreno de juego. Paraguay no solo por ser local tenía la misión de salir a buscar una victoria, sino porque ya había perdido tres puntos de visitante.  De vez en vez durante el transcurrir del primer tiempo se observan hombres importantes como Marcelo Estigarribia el número diez de la selección paraguaya con acercamientos y Cavani por parte de la celeste en algunos remates que terminaron desviados y por fuera de la cancha. En el minuto treinta y seis opción clara en este primer tiempo en un error defensivo de Diego Lugano para que casi le quede servidita a Cardozo y abrir el marcador.

Arrancó un segundo tiempo casi con las mismas condiciones de la primera parte, aunque con un seleccionado guaraní atacando en campo celeste, mientras que Uruguay se guardaba mas en su mitad de cancha. Al minuto sesenta y cuatro Luís Suárez sorprende con un remate el arco paraguayo y le recuerda que aunque esté replegado sabe aprovechar las oportunidades que la defensa charrúa permite. Así como el paciente depredador observa desde su terreno la oportunidad de atacar, así mismo el equipo de la celeste esperó y al minuto sesenta y siete con una jugada donde con gambeta el jugador del Liverpool Suárez  centra para el número diez uruguayo quien define con seguridad en el arco contrario para el 1-0 parcial. Forlan llegaba a su gol número treinta dos convirtiéndose en el máximo anotador en la selección de Uruguay, superando por un tanto a Hector Scarone. Después de la anotación Uruguay volvió a sus líneas defensivas, la labor parecía hecha y debía guardar su resultado, Muslera aguantaba el ataque paraguayo hasta el minuto noventa y dos donde en un tiro de esquina se levanta Celso Ortiz para darle el empaté y el 1-1 final.

Paraguay salva en la raya un importante punto en casa que lo mantienen en la pelea por el cupo al mundial y su casa sin derrotas frente a Uruguay, quien por su parte en un partido bastante cerrado se lleva un punto a casa y suma en su total cuatro en dos partidos disputados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario